Disfruta de la naturaleza paso a paso

Natureza nos Camiños 2015” propone 5 rutas a pie por espacios naturales en la provincia de Pontevedra.

El programa propone rutas de senderismo cada domingo.
Explorar un bosque de ribera, callejear por la antigua villa histórica de Tui o conocer los nevados en los que los monjes de Aciveiro fabricaban hielo. Son algunas de las sugerentes propuestas de “Natureza nos Camiños”, programa de caminatas que en su nueva edición propone 5 cómodos itinerarios por la provincia.

Rutas de Senderismo Pontevedra

Rutas asequibles para todas las edades, de dificultad media o baja y por espacios singulares de la provincia que, además de por su bello paisaje, que caracterizan por su riqueza patrimonial. Es la propuesta de “Natureza nos Camiños”, que llega a su octava edición consolidado como uno de los programa municipales de más éxito.

El próximo martes, día 13, se abrirá el plazo de inscripción. Para anotarse hay que llamar al teléfono de la Oficina de Medio Ambiente Natural en la calle Curruchaos 2: Tlf. 986 100 185.

El ciclo arrancará el próximo día 18 con una visita al bosque de ribera y al sendero del río Fraga. Miguel Fernández, que con un arqueólogo ejercerá de guía de las visitas, explica que “veremos pequeñas joyas patrimoniales, como las que facilitan el aprovechamiento de los cauces”.

La siguiente propuesta será el día 25 una caminata por el Tui histórico y el sendero natural del río Miño, que dará paso el 1 de noviembre a un recorrido por el Monte do Galiñeiro.

El día 8 de noviembre los caminantes pasearán por la Costa da Vela y el Monte Facho y, finalmente, el día 15 de noviembre se acercarán hasta el monasterio de Aciveiro y la Serra do Candán, donde podrán contemplar las neveras en las que los monjes fabricaban hielo que posteriormente vendían en Pontevedra.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Su email nunca será compartido. Campos obligatorios marcados con *