Islas Cies. La playa más bonita del mundo

Apodadas como las islas de los Dioses, el archipiélago de Cíes está compuesto por tres islas: Monteagudo o Norte, Montefaro y San Martiño o Sur, forman parte junto a Ons, Sálvora y Cortegada del Parque Nacionas de las Islas Atlánticas.

En 2007 el diario británico The Guardian bautizó a la playa de Rodas, uno de los arenales de las islas Cíes como la playa más bonita del mundo, por delante de playas paradisíacas en el Caribe o en el Indico.


La privilegiada situación de las Cíes formando una barrera natural entre el mar y la ría de Vigo, creando hermosas playas hacia el interior de la ría, en el lado más protegido.

La playa de Rodas de más de un kilómetro de longitud une las islas de Monteagudo y Montefaro, creando entre ellas una laguna salada natural llamada Lago de los Niños. La tranquilidad de un cuidado entorno natural, el mar cristalino y su hermoso paisaje lo hacen acreedor a este distintivo. Las Cíes ofrecen además rutas de senderismo, observatorios de aves, restos arqueológicos y gran variedad de especies marinas, flora y fauna autóctona que lo hacen un paraiso de obligada visita.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Su email nunca será compartido. Campos obligatorios marcados con *