Los mejores miradores de las Rías Baixas

Los miradores que no debes perderte en las Rías Baixas.

Las Rías Baixas es un regalo para los ojos, con paisajes de escándalo, por ello hay cantidad de miradores con unas vistas increíbles aquí únicamente mencionaremos los más característicos. Si quieres puedes sumar alguno más a esta lista en los comentarios.

Empezamos por el más próximo, cerquita y encima del hotel en el alto de A Granxa, con espectacular vista sobre la ría de Pontevedra.
Mirador de A Granxa sobre Raxó

Últimamente el más de moda el llamado “El mejor banco del mundo” de las Rías Baixas en Campo de Rata, monte de Trasmañó en Cedeira, perteneciente a Redondela. Un enclave que ya se ha hecho viral, permite observar desde las Islas Cíes hasta San Simón con el majestuoso puente de Rande presidiendo la panorámica.
Mejor Bando del Mundo de Redondela

Mirador Santa Tegra, en el monte Santa Tegra, cuenta además de con unas magníficas vistas de la desembocadura del río Miño en el Atlántico, Portugal y la zona vinícola de O Rosal, con un castro de la Edad de Hierro.
Mirador de Santa Tegra A Guarda O Rosal

Monte de A Grova, saliendo de Baiona hacia A Guarda con vistas espectaculares de Baiona, su bahía, el Val Miñor, las islas Cíes y gran parte de la costa de las Rías Bajas. Aprovecha su visita para hacer senderismo por varias de sus hermosas rutas con caballos salvajes sueltos en sus montes.
Mirador Monte A Groba

Mirador de Siradella en O Grove. Sobre la ría de Arousa y el Atlántico con preciosas vistas de las Islas Atlánticas y el istmo de A Lanzada con la playa de A Lanzada y la ensenada de O Vao refugio de aves migratorias, cuenta además con rutas de senderismo y zona próxima de asadores y mesas de piedra.
Mirador de A Siradella en O Grove

Mirador del Alto del Príncipe. Una de las rutas de senderismo de las Islas Cíes conduce al alto del Príncipe, pasando por la mejor playa del mundo, la de Rodas se llega a este mirador con impresionantes vistas de los acantilados y las dos vertientes de las islas, con sus contrastes, suave la cara abrigada y abrupta y salvaje la cara atlántica.
Mirador del Alto del Príncipe. Islas Cíes

Mirador de Cotoredondo. Desde Marín subiendo al Parque Natural del Lago de Castiñeiras, precioso entorno, encontramos un poco más arriba el mirador de Cotoredondo desde donde podemos ver la ensenada de San Simón en la ría de Vigo y en su extremo opuesto la ría de Pontevedra, pudiendo divisar también la ría de Arousa en los días claros.

Mirador de A Curota en A Pobra do Caramiñal, es el mirador de mayor visibilidad de las Rias Bajas, en un día claro se ve toda la ría de Arousa, parte de la Muros, las islas de Sálvora, las Ons, las Cíes y partes de cuatro rías (Vigo, Pontevedra, arousa y Muros-Noia).
Mirador de A Curota

2 Comentarios

  • castilf wrote:

    Es poco frecuente encontrar a escritores con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir información como este.

  • Patricia wrote:

    El de coto redondo está cerrado y desde abajo los árboles impiden la vista. Una hora de coche para nada, que decepcion!

Publicar un comentario

Su email nunca será compartido. Campos obligatorios marcados con *