Turismo activo en a Illa de Arousa

La Isla de Arousa, es perfecta para pasar el día en un entorno natural paseando en bicicleta y disfrutando de su espectacular entorno paisajístico.


Además de su paisaje, hermosas playas y condiciones naturales, cuenta con 12 km. de sendas aptas para bicicletas. Siendo su paraíso particular el Parque Natural de Carreirón, tanto para caminantes como para amigos del BTT que quieran disfrutarlo en familia y en conexión con la naturaleza, gracias a su poca dificultad y nulo peligro, de interés especial sus zonas de pinares con calas recogidas y la laguna de Carreirón refugio de aves migratorias.

Además el carril bici del puente de unión conectan A Illa con el paseo marítimo de O Terrón y el casco urbano de Vilanova de Arousa. Y la ruta de Os Cons que permite recorrer toda la Isla de Arousa.

Recomendable como el más bonito el tramo desde el parque de Carreirón hasta el Faro de Punta Cabalo. Si no dispones de bicicletas no te preocupes la empresa Vai en Bike te alquila una, y disfruta de la puesta de sol del faro hoy convertido en restaurante, posiblemente una de las más bellas de España, con el sol dorando las aguas de la ría y las mejilloneras en el horizonte.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Su email nunca será compartido. Campos obligatorios marcados con *