Próximas fiestas gastronómicas en Agosto en Rías Baixas

XXIII Festa da Ameixa de Carril en Vilagarcía de Arousa 13 y 14 de agosto
Fiesta gastronómica que ensalza las almejas de Carril, de gran sabor y con gran prestigio a lo largo de todo el territorio nacional. Durante el viernes 12 de agosto, la jornada se centrará en el Concurso da Ameixa Cociñada y el sábado 13 multitud de gente llegará desde distintos puntos de la comarca, para disfrutar de este exquisito bivalvo.

Festa da Ameixa de Carril
XIV Festa do Pan do Salnés en Ribadumia 13 de agosto
En esta fiesta gastronómica de exaltación del pan, tendrá lugar en la carballeira de Ribadumia el próximo 8 de agosto. Durante esta jornada no faltará dentro de la programación de la fiesta la interpretación de la tradicional molienda y elaboración del pan, un concurso de postres, un concurso de empanadas de maíz y una gran verbena.

XXI Festa do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa Del 11 al 15 de agosto
Todos los amantes de la gastronómica gallega, podrán degustar los platos más exquisitos elaborados con los productos estrella de la fiesta, a precios populares. Además la jornada estará amenizada con actuaciones musicales.

XX Festa da Lamprea Seca e do Peixe do Río Miño en Arbo 14 de agosto
Esta fiesta de carácter gastronómico se celebrará en la carballeira de Turbela. Colaborarán diversos establecimientos hosteleros de la zona y además de la degustación de lamprea, también tendrá lugar durante toda la jornada diversas actividades lúdico-culturales.

XXIV Festa da Ostra en Noalla en Sanxenxo Del 12 al 14 de agosto
La fiesta gastronómica de degustación de la ostra se desarollará en la parroquia de Noalla, donde se instalará una carpa para la ocasión en las inmediaciones del Campo de futbol. Durante esta jornada los asistentes podrán degustar este delicioso manjar además de otros muchos como mejillones, churrasco, sardinas y diferentes clases de empanada.

Festa do Mexillón en Illa de Arousa Del 12 al 15 de agosto
Fiesta de marcado carácter público, en la que los mejillones podrán saborearse al vapor, a la vinagreta, en empanada o en paella, a precios populares , en la carpa instalada en el Paseo Marítimos de O Xufre.

XVII Festa do Xamón en Lalín Del 12 al 15 de agosto
Durante la celebración de las fiestas patronales de la parroquia de Bermés, que duran tres días, tendrá lugar la celebración de la décimo séptima edición de la fiesta del jamón. Los asistentes a este evento podrán disfrutar de la degustación del mejor jamón de Lalín.

XLIX Festa – Feria do Xamón en A Cañiza 15 de agosto
Los asistentes a este evento podrán degustar este exquisito alimento español y disfrutar de las actuaciones musicales y de un gran espectáculo infantil.

XVI Festa do Polbo en Bueu Del 14 al 16 de agosto
Fiesta gastronómica que se celebrará en el municipio de Bueu. Los asistentes a este evento culinario, que tendrá lugar en los Xardíns das Lagoas Urbano Lugrís, podrán degustar este exquisito cefalópodo con denominación Polbo das rías. Además las variadas actuaciones musicales amenizarán la fiesta.

IX Festa do Percebe – IX Gran Churrascada en Oia Del 13 al 15 de agosto
Los presentes podrán degustar durante estos días churrasco, paella y este exquisito crustáceo a precios populares en la parroquia de Viladesuso. Las jornadas estarán amenizadas con variadas actuaciones musicales.

XLI Festa da Empanada de Bandeira en Silleda 20 de agosto
Durante la jornada festiva todos los asistentes podrán disfrutar con la buena música, degustar exquisitas empanadas y participar en las demás actividades lúdicas programadas para la ocasión.

X Festa do Tinto Rías Baixas en As Neves 22 y 23 de agosto
Fiesta de exaltación del vino tinto que se celebrará en la Plaza Mayor de As Neves. En ella no faltará la tradicional cata de vinos, las actuaciones de varias agrupaciones folclóricas, las actuaciones de orquestas que amenizarán la verbena y actividades para lo más peques.

XIII Fiesta de Degustación de Carne de Potro en Oia 21 de agosto
Los asistentes a este evento gastronómico podrán degustar esta exquisita carne además de callos, empanadas, orejas y varios postres a precios populares. Para amenizar la jornada, esta fiesta contará con la animación de una charanga.


XIV Festa do Polo á Brasa en Ponteareas 23 de agosto

Evento gastronómico de degustación del pollo a la brasa, que se celebrará en el Parque de Bouza Vella en el barrio de Ganade en Areas, en el municipio de Ponteareas. Durante esta jornada, los asistentes además de disfrutar este plato, podrán asistir a diversas actividades lúdicas.

Festa Gastronómica dos Productos do Mar en Illa de Arousa Del 5 al 28 de agosto
Durante estos días, vecinos y visitantes podrán disfrutar, a precios populares, de una gran variedad de productos del mar al natural o cocinados de diferentes formas, que se podrán adquirir y degustar bajo las carpas instaladas para la ocasión en el paseo marítimo de O Xufre.

V Fiesta del Percebe en A Guarda Del 26 al 28 de agosto
Los vecinos del municipio de A Guarda, celebrarán los próximos días 26, 27 y 28 de Agosto, la quinta edición de la fiesta del percebe donde los asistentes además de degustar este crustáceo cirrípedo, podrán disfrutar de otros productos del mar.

XXV Festa da Anguía e Mostra da Caña do País en Valga Del 26 al 28 de agosto
Todos los asistentes a esta jornada podrán degustar aguardiante y anguilas del país y deleitarse con las variadas actuaciones musicales que amenizarán la jornada. Además, durante los días previos a este evento gastronómico se llevarán a cabo diversos actos lúdicos.

Fuente: Bluscus

Sin comentarios

Publicar un comentario

Su email nunca será compartido. Campos obligatorios marcados con *