Entorno

- Raxó, nuestro pueblo rodeado por la ría de Pontevedra, con la isla de Tambo que la vigila tiene uno de los mayores atractivos en el hermoso paisaje y en las playas que lo rodean, en su entorno a lo largo de su costa se pueden disfrutar recogidas y acogedoras calas próximas con arena blanca y fina como Xiorto, Sinás o Sta. Mariña que conforman su ensenada o grandes arenales como la famosa playa de A Lanzada, Montalvo y Areas bañadas por el Océano Atlántico, con sus limpias aguas el litoral de las Rías Baixas tiene el primer puesto de Europa en playas con Bandera Azul.

En las proximidades tenemos hermosos paisajes y bellos pueblos, islas y monumentos que merecen una visita. Destacamos los siguientes:

- La isla de A Toxa, en la península de O Grove con su acuario, pueblo denominado el paraíso del marisco.

- El cercano Sanxenxo es el destino turístico más popular de Galicia, con su moderno puerto deportivo para practicar numerosos deportes náuticos o pesca en diversos puntos del litoral o practicar turismo activo con la multiple oferta de la zona. Con noches divertidas en los pubs de moda y discotecas hasta altas horas de la madrugada, o de tapeo por el próximo Portonvovo o visitar su lonja conforman una oferta variada para los distintos tipos de visitantes.

- Combarro, a sólo 5 km. conjunto histórico de interés artístico y pintoresco, es ineludible la visita para disfrutar de la concentración de hórreos junto al mar y las hermosas balconadas barrocas en sus callejuelas graníticas que conforman una de las estampas más típicas de Galicia.

- Monasterios cercanos como el de Poio, Lérez o el de Armenteira que demuestra la grandiosidad y belleza de los monasterios cistercienses de origen medieval.

- Casco Antiguo de Pontevedra: Repleto de monumentos, casas señorales, pequeñas plazas, el Museo de Pontevedra e iglesias de gran interés como la Real Basílica de Santa María, la Capilla de la Peregrina, la Iglesia de San Bartolomé y las Ruinas de Santo Domingo.

- Cambados, hermoso conjunto histórico artístico en el que destacan el recinto que forman las iglesias con la plaza y el pazo de Fefiñáns, también las ruinas de la iglesia de Sta. Mariña de Dozo declaradas monumento nacional y diversos pazos.

- Santiago de Compostela. Ciudad Patrimonio de la Humanidad y enclave católico de peregrinación, especialmente en año Santo. Hermosa ciudad llena de bellas callejuelas, soportales y plazas que tiene como epicentro La Plaza del Obradoiro, donde surge majestuosa la Catedral.

- Parque Natural Illas Atlánticas. Entre las rutas más recomendables está la visita a este parque, dejando el coche y tomando el barco a media hora la cercana Isla de Ons en la boca de la ría de Pontevedra, se puede recorrer en un día de forma relajada, o a una hora las Islas Cies a la entrada de la ría de Vigo, donde poder disfrutar de la considerada la mejor playa del mundo, la playa de Rodas.

Se completan los atractivos con numerosas romerías, curros, fiestas populares y rutas de molinos, senderismo, gastronómicas, del vino, culturales, golf, avistamiento de aves y un sin fin de actividades que gustosamente ampliaremos a su gusto para hacer su estancia lo más placentera posible.