Feira Franca Pontevedra 2014

Vuelve la Feira Franca a Pontevedra con un espectáculo músical, teatral y circense en A Ferrería, hoy viernes a las 22,30 horas. Esta edición se desarrollará el 5 y 6 de septiembre.

Será el arranque de la decimoquinta edición de esta fiesta de interés turístico de Galicia con un espectáculo específicamente diseñado para la ocasión y en el que participarán 25 actores y tres compañías diferentes con una propuesta muy espectacular.

Acorde con la temática de esta Feira Franca, el eje central de este espectáculo será la astronomía. Bajo el título ‘Un cielo para mil culturas’, este montaje musical, teatral y circense gira en torno a la idea de que “el firmamento es igual para todos, pasa por todos los pueblos y es una especie de vínculo de unión entre todos nosotros”. Tendrá una duración aproximada de una hora.

ANIMACIÓN EN LAS CALLES

Un mínimo de 26 asociaciones y entidades participarán en la Feira Franca con música y danza medieval, exhibiciones de esgrima y tiro con arco, de cetrería, confección de papel vegetal, talleres de escritura medieval, torneos medievales, talleres de astronomía, y mucha animación de calle con teatro, música, cantares de ciego, cantigas de Alfonso X, entre otras son las ofertas para esta edición.

Programa de la Feria Franca 2014 de Pontevedra los días 5 y 6 de septiembre de 2014.

Avance del programa de la Feria Franca 2014, este año dedicada a la Astronomía. La astronomía llega a la Feria Franca de Pontevedra … vienen magos, frailes, brujas, adivinos y profetas. ¿Y tú?

Viernes 5 de septiembre de 2014. Víspera de la XV Feria Franca

18:30 horas > Pregoneros a caballo anunciarán la feria en las plazas del centro histórico.
19:30 horas > Pasacalles de grupos de música, teatro, malabares.
21:00 horas > Acto de apertura de la XV Feria Franca.

Sábado 6 de septiembre de 2014. XV Feria Franca

11:00 horas > Apertura del mercado medieval y de los puestos de venda de alimentación.
12:00 horas > Desfile del transporte del vino a cargo de la Asociación Recriativa de Xeve. Salida de los alrededores del convento de Santa Clara hasta la plaza de la Peregrina.
17:30 e 20:00 horas > Torneo medieval en la Plaza de Toros.

Durante toda la jornada habrá actuaciones musicales y teatrales en las plazas, demostraciones de oficios tradicionales, exhibiciones de cetrería, talleres infantiles, talleres de juegos tradicionales, etc.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Su email nunca será compartido. Campos obligatorios marcados con *