Fiestas gastronómicas de Julio en Pontevedra

XVII Festa do Lacón en Silleda. 10 de julio
La plaza da Feira Vella del municipio de Silleda acoge un año más la Festa Do Lacón. Los asistentes podrán degustar el menú típico que consta de Lacón cocido o asado, pan, vino, postre y café. Y como no puede ser de otra forma, no faltará música para amenizar la fiesta.
Pulpo A Feira
II Feira da Cerveza Artesá en Vilagarcía de Arousa. Del 10 al 12 de julio
Los vecinos y asistentes a este evento podrán acudir a la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesana, donde además de degustar este producto podrán asistir a los conciertos programados para estos días.

III Fiesta Gastronómica del Mejillón en A Guarda. Del 10 al 12 de julio
Durante esta fiesta gastronómica los asistentes a este evento podrán disfrutar de la degustación del delicioso mejillón así como del berberecho, los pimientos de Padrón, los callos o la zorza en una jornada animada con la música de las charangas.

XXV Festa dos Callos – San Bieito en Meis. Del 10 al 17 de julio
Los asistentes a esta fiesta gastronómica podrán degustar los exquisitos callos, a precios populares, que se elaborarán para la ocasión. Además de los actos gastronómicos, durante estos días también se sucederán diversas actividades lúdico-culturales y deportivas para todas las edades.

XXIII Festa do Viño do Rosal en O Rosal. Del 15 al 17 de julio
Si te gusta el buen vino no lo pienses más y acércate hasta aquí. Durante las jornadas los asistentes podrán degustar los deliciosos caldos de las diferentes bodegas participantes, acompañados de productos gastronómicos que se podrán adquirir en las carpas anexas a la feria.

XV Concentración Cabalar da Troita E VI Festa Gastronómica da Terneira Ao Rodicio en Ponte Caldelas. 17 de julio
Todos los asistentes a este evento podrán disfrutar de estos bellos animales y degustar la exquisita y deliciosa carne al rodicio.

XIV Festa da Vieira en Cambados. Del 15 al 17 de julio

Fiesta gastronómica de exaltación de la Vieira, que se celebrará en el parque de A Calzada en la villa pontevedresa de Cambados, con el objetivo de potenciar este exquisito majar de las Rías Gallegas. Todos los asistentes podrán degustar a precios populares este molusco elaborado de muy variadas formas.

Patronais de Santa María – XV Festa da Paella en Silleda. Del 17 al 19 de julio

Multitud de personas llegadas desde distintos puntos de la comunidad podrá degustar esta exquisita paella a precios para todos los públicos, además de participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión y disfrutar con las actuaciones musicales.

XX Festa do Polo Asado en Ribadumia. 19 de julio
Si te gusta el Pollo Asado acércate hasta esta fiesta, donde los asistentes podrán degustar este exquisito plato a precios populares. Durante la jornada también habrá juegos para los más peques, música y sorteos de regalos.

XI Festa da Exaltación da Navalla en Illa de Arousa. Del 23 al 25 de julio
En esta jornada de degustación de este delicioso producto del mar en la Illa de Arousa, que se celebrará en el paseo marítimo de Xufre, los asistentes podrán degustar este delicioso manjar además de otros platos cocinados para la ocasión y a precios populares.

IV Festa da Paella de Castrelo en Cambados. 25 de julio
Vecinos y visitantes que asistirán a esta fiesta gastronómica podrán degustar este magnífico plato a precios populares.

Festa da Cigala en Marín. Del 23 al 26 de julio
Si te encanta el marisco y en especial el exquisito manjar como es la cigala no lo piensa más y acércate hasta esta fiesta, donde todo aquel que venga podrá degustar este manjar que nos ofrece el mar.

XLVII Festa do Carneiro ó Espeto en Moraña. Del 10 al 31 de julio
Esta especial tradición culinaria y oferta gastronómica que fue traída por los emigrantes argentinos en su vuelta a casa, atrae a multitud de personas desde distintos puntos de la comunidad, para degustar esta exquisita carne elaborada de la forma más tradicional.

Festa Gastronómica da Ameixa Roxa en Illa de Arousa. Del 29 al 31 de julio
Los asistentes a esta fiesta gastronómica de exaltación de la almeja roja, podrán degustar este exquisito manjar que nos deja el mar con la adquisición de unos tickets, a precios populares.

XIII Festa do Peixe Espada en A Guarda. 30 y 31 de julio
Durante esta jornada gastronómica, los asistentes podrán degustar exquisitos platos elaborados con pez espada.

Fuente: Bluscus

Sin comentarios

Publicar un comentario

Su email nunca será compartido. Campos obligatorios marcados con *