Ruta por los pazos y jardines históricos de las Rías Baixas

Galicia es sinónimo de encanto rural, paisaje y buena comida. Si buscas descanso y escapar del ruído de las grandes urbes escápate a Galicia.

Ya llega el otoño y es tiempo idóneo para olvidar la ciudad y perderse en un bosque. pasear por la orilla de una solitaria playa, respirar el olor de la campiña gallega, saborear los frutos del mar y del huerto, hacer senderismo con el murmullo del agua de un río, despertarse con el sonido de la lluvia mojando la piedra, o leer un libro viendo como caen las hojas de los árboles. Galicia es todo eso y mucho más.

Para que lo disfrutes junto con el encanto de su piedra labrada en hermosos pazos te sugerimos la Ruta de los Pazos y Jardines históricos para que te empapes de la historia de Galicia.

Los Pazos son unas casas solariegas del s. XVII al XIX con torres, jardines, palomares, horreos y algunos con capillas.

El Pazo de Rubianes cerca de Vilagaracía de Arousa tiene un jardín botánico importante con ejemplares de todo el planeta y 4000 ejemplares de camelias, produce vinos propios.

El Castillo de Sotomaior cerca de Arcade, con increíbles ejemplares en su jardín de cataños de 800 años de antigüedad, helechos prehistóricos y sequoias, acacias y cipreses magníficos.

Pazo Quiñones de Leon en Vigo. Tiene hermosos jardines con dos partes diferencias, una de cuidado estilo francés y la otra de estilo inglés con crecimiento cuidado pero más libremente. Sus estancias interiores recrean la vida “pacega” y con un pequeño museo arqueológico de la ciudad y exposición en primera planata de objetos decorativos de época.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Su email nunca será compartido. Campos obligatorios marcados con *